top of page
Buscar

Una familia que necesitaba respuestas

Ayudamos a una esposa a hacer justicia frente a una negligencia médica que supuso la imposibilidad del diagnóstico precoz de cáncer de pulmón de su marido y padre de sus hijos; el CA se desarrollo durante más de un año sin ningún tipo de tratamiento, hasta su fatal desenlace.

Una intervención de cadera exige entre otras cosas pruebas de rutina, como radiografía de tórax, para determinar si existe algún riesgo para el paciente de ser anestesiado.


Esto fue lo que se le practicó a un paciente. Más de un años después, el mismo paciente comenzó a presentar síntomas de cáncer de pulmón… la verdad ya había sido revelada en aquella radiografía. Dicha prueba había dado como resultado una mancha en el pulmón claramente indicativa de cáncer, hasta el extremo que el radiólogo anotó la indicación de revisión de la misma.


La desidia negligente del facultativo médico supuso la imposibilidad de diagnóstico precoz del cáncer de pulmón de este paciente, permitiendo el desarrollo del cáncer durante más de un año sin ningún tipo de tratamiento.


El dolor de una esposa por llegar a la verdad de lo que había ocurrido con la salud de su esposo, nos impulsó a acompañarla en el doloroso camino hacia una verdad que, aunque dolorosa, necesitaba ser esclarecida.




bottom of page